lunes, 27 de mayo de 2013

Ejemplos de planeaciones de educación Preescolar.

“ORGANIZANDO LA BASURA.”
Fecha: 18 de abril del 2013                                                                         
Nombre del jardín: Francisco Zarco
Nombre de la educadora: María Sánchez
Nombre de la practicante:
Grado y grupo: 1 A

v  Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo.
v  Aspecto: Cultura y vida social.

v  Competencia: Participa en acciones de cuidado de naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.
v  Aprendizajes esperados: Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar.
v  Material: Botes de basura, cartulina, hojas.
v  Tiempo: 30 min.

v  Situación didáctica:

-          Inicio:
-       Hola niños buenos días, como hay basura afuera del jardín verdad, ¿alguien se dio cuenta? Pero a ver hay alguien que me explique ¿Qué es la basura?¿Sabían que hay dos tipos de basura?¿Cuales son esos dos tipos de basura? Se irán anotando las respuestas en el pizarrón.
-       Desarrollo:
-       Se les explicara los dos tipos de basura la orgánica y  la inorgánica y se pegara en el pizarrón un cartel donde tenga separado la basura orgánica y la inorgánica
-       Se les pedirá a los niños que se sienten ordenaros y en silencio para poder hacerle entrega de dos hojas, en las cuales se dibujara en una de ella la basura orgánica y la basura inorgánica.
-       Cuando los niños terminen de dibujar les pediré que pasen al frente a pegar la basura orgánica e inorgánica en el pizarrón.
-       Cierre:
-       Cuando terminen se mostraran dos tipos de botes en donde se dará la indicaciones de que uno se tirara la inorgánica y la otra la orgánica.
-       Los niños saldrán al recreo y cuando entren se les pedirá que tiren su basura en el bote correcto.
v  Evaluación: Que los niños coloquen la basura que saquen de su almuerzo en los botes correspondientes.
v  Adecuaciones: Si no contestan se dará una explicación, si se equivocan de basura se les ayudara.
v  Autoevaluación: La actividad se desarrollo como se esperaba, salió muy bien y todos los niños participaron a la hora de tirar la basura en su lugar.

Evaluación de la educadora:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 


Firma “Encargada de práctica                                                                   Firma “Educadora.                                                        
 


Firma “Practicante”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada